Moustache Samedi 29 Game 9, la mejor ebike del 2022

Descubre la MTB eléctrica Moustache Samedi 29 Game 9 al detalle.

En este blog os explicamos en detalle la nueva bicicleta eléctrica de montaña de Moustache, es la Game 9 y está premiada con el premio a mejor ebike del año. Esto es gracias a su diseño y su relación calidad - precio. Viene equipada con algunos de los mejores componentes del mercado y un motorización Bosch, una MTB eléctrica con la que no te va a faltar de nada.

Lo primero que hay que destacar es el cuadro que tiene esta bici eléctrica, y es que Moustache siempre cuida todos los detalles. Es un cuadro muy fino y cuidado, de hecho, se parece a un cuadro de carbono ya que no se ven las juntas del aluminio.

Otra cosa que hay que destacar del cuadro es como han logrado poner la nueva batería de Bosch y mantener la misma estética que tenían antes con la batería más pequeña. Esto lo han conseguido pasando el cableado por la parte superior del cuadro tal y como podéis ver en la siguiente imagen. Todo está muy pensado en estos nuevos modelos de la gama Game. Además el peso de la ebike también lo han mantenido aún teniendo la batería de 750Wh que pesa más que las anteriores. 

Pasamos ahora a hablar de la motorización con la que viene equipada esta bicicleta eléctrica de montaña. Como no podía ser de otra forma, viene con el mejor motor del mercado, es el Bosch Performance Line CX de 85Nm de potencia con el nuevo Smart System que ha lanzado la marca alemana. La batería también es la más grande que tienen, la de 750Wh. Aquí me quiero detener porque para sacar y poner la batería Moustache este año ha eliminado las llaves, que era un dolor de cabeza. Como podéis ver en el video ha diseñado que vaya asegurada con un tornillo y lo demás igual que las anteriores, una tapa de protección y para acabar de sacarla una pestaña.

El display es el nuevo Kiox 300 con el control remoto inteligente con el que los niveles de ayuda van por colores, mucho más intuitivos que el anterior Kiox. También como ya hemos explicado en otras reviews, puedes conectar tu Smartphone para saber más información de la que te dice la pantalla Kiox 300 y modificar también la potencia de los niveles de ayuda.

En cuanto a los componentes, como ya hemos comentado anteriormente, viene con lo mejor del mercado. Lo primero a destacar es la horquilla FOX 38 Factory de 170mm de recorrido, una pasada. Esto Moustache lo combina con un amortiguador que fabrican ellos mismos y que funciona muy bien que es el Magic Grip Control, en este caso, de 160mm.

Otro punto a destacar son las ruedas, ambas de 29", Moustache aún no tiene ninguna gama Mullet y apuesta por esta geometría. Lo importante de las ruedas es que también las fabrica Moustache conjuntamente con Mavic, es decir, las ruedas son una pasada y personalizadas para cada gama. 

Por último, en cuanto a frenos y cambio, monta ambos del grupo Shimano Deore XT. Los frenos son de 4 pistones, lo que te da una gran frenada, tan necesaria en una ebike de montaña y el cambio tiene un desarrollo de 12 velocidades, con lo que podrás subir cualquier cuesta que se te ponga por delante sin problema. Algo esencial que también viene de serie en esta bicicleta eléctrica de montaña es la tija telescópica, que también es de Moustache que la crea en su fábrica de Francia. 

  

Características y componentes de la Moustache Samedi 29 Trail 11:

  • Motor Bosch Performance CX Gen4 de 85Nm con Smart System
  • La batería es la Bosch Power Tube de 750Wh, lo que te va a permitir hacer más de 130 Km en tus rutas. 
  • Display Bosch Kiox 300 con nuevo control remoto de Bosch, con colores para distinguir los distintos niveles de ayuda. 
  • Cuadro de aluminio fabricado por Moustache, cuidado al detalle y con la batería integrada. 
  • Horquilla delantera FOX Float Factory 38 con Kashima de 170mm de recorrido, lo más top del mercado. 
  • Amortiguador Magic Grip Control de Moustache de 160mm para más confort y agarre en las bajadas
  • Frenos de disco hidráulicos Shimano XT M8120 de 4 pistones
  • Cambio Shimano Deore XT RD-M8100 -SGS de 12 velocidades
  • Rueda delantera y trasera de 29" fabricadas por Moustache conjuntamente con Mavic. 
  • Cubiertas Maxxis Assegai de 29x2.50” Tubeless Ready. 
  • Sillín con tija telescópica de serie, creada y fabricada por Moustache

Ventajas y desventajas de la Moustache Game 9:

Hemos de partir de la base que pocas bicicletas eléctricas de montaña son igual de buenas que estas por los componentes que lleva y por la relación calidad - precio que tiene. A partir de aquí lo único que podemos decir para que no apuestes por quedarte con esta bici eléctrica es la geometría que tiene. Esta ebike está pensada para ser agresivo en las bajadas, por eso lleva suspensiones con un gran recorrido, si buscas algo más rodador y hacer más caminos de pista por ejemplo, tendrías que buscar una ebike de montaña con menos recorrido de suspensión y unas cubiertas con menos taco para que puedes rodar más fácilmente y ahorres de esta forma más batería también. 

Excepto este punto que acabamos de destacar, esta ebike es perfecta para todos aquellos que busquen hacer senderos y trialeras. No vas a encontrar mejores componentes y el precio de esta ebike es muy correcto. Al haberla probado, podemos decir que notas un muy buen feeling con la ebike tanto al subir como al bajar senderos, siempre fácil de seguir la línea que buscas y todo esto sumado a que no tienes que sufrir por la autonomía puesto que puedes recorrer largas distancias. 

 

Para mas reviews de bicicletas eléctricas de montaña puedes ver nuestras siguientes entradas del blog: