KTM Macina Kapoho Elite

Descubre la nueva KTM Macina Kapoho Elite 

En esta review os mostramos la nueva E-Bike de KTM, la KTM Macina Kapoho Elite, bicicleta eléctrica de Montaña que viene equipada con motor Bosch y la nueva bateria de 750Wh. 

La gama Kapoho, para KTM, como muchos ya sabréis es la gama por excelencia de la marca austriaca, tiene una filosofía bastante agresiva y cañera, pero no más que la Prowler, que es la gama más agresiva de KTM. 

Como ya es habitual, KTM monta una geometría tirando hacia el enduro con lo que ya nos tiene acostumbrados. Efectivamente, esta KTM Macina Kapoho Elite, monta rueda de 29" delante y 27.5" Plus detrás. El cuadro de esta ebike es de carbono, con el vasculante de aluminio con una geometría agresiva y tiene una estética muy potente, esta e-bike tiene un color camaleónico muy especial, ya que cambia de color según le de la luz. 

La parte electrónica de esta bicicleta eléctrica de montaña, equipa un motor y batería Bosch, como no podía ser de otra forma, el mejor motor del mercado. Lleva el motor más potente, el Bosch Performance Line CX, de 85Nm de potencia y también equipa la nueva batería de 750Wh, lo que te dará una gran autonomía en tus rutas. La forma de extraer la batería ha sido mejorada por KTM, es mucho más sencillo empezando por las tapas que protegen que no entre suciedad, hasta sacar la batería para poder cargarla externamente, lo podéis ver en el video de Youtube. 

Otra parte importante a destacar dentro de la parte eléctrica es el display. Cuando hemos explicado otras MTB eléctricas con esta nueva batería, como la Lapierre del 75 aniversario, hemos comentado que no hace falta llevar la pantalla Kiox para poder rodar, que solamente con el control remoto funciona. Pues esta KTM viene de serie sin la pantalla, solamente con el control, que lo pudes conectar a tu teléfono smartphone y podrás tener la info y los detalles de la ruta. Además, en caso de querer la pantalla Kiox, la puedes poner sin problemas. 

Con esta MTB eléctrica podrás bajar por senderos con suavidad y subir las cuestas fácilmente gracias a sus suspensiones, que también tiene una peculiaridad. Es poco habitual en una bici eléctrica de montaña que monte una horquilla RockShox y un amortiguador FOX, normalmente suele ser al revés, pero en este caso es así. Equipa una horquilla RockShox de 160mm de recorrido y un amortiguador FOX Float X, lo que te hará tener un agarre perfecto en tus bajadas. 

El resto de componentes, pues que vamos a decir, son de gama alta. No es lo mejor del mercado porque no es el modelo más top. Pero equipa unos componentes que están muy bien relación calidad - precio. Lleva unos frenos Shimano de 4 pistones, un desarrollo también de Shimano, en concreto un Deore XT de 12 velocidades y una tija telescópica con cableado interno, algo esencial en una bicicleta eléctrica de montaña. 

 

Características y componentes de la Moustache Samedi 29 Trail 11:

  • Lleva el motor Bosch Performance CX Gen4 de 85Nm
  • La batería es la Bosch Power Tube de 750Wh, lo que te va a permitir hacer más de 130 Km en tus rutas. 
  • Nuevo control remoto de Bosch, con colores para distinguir los distintos niveles de ayuda. 
  • Cuadro de carbono fabricado por KTM, filosofía agresiva con un color especial. 
  • Horquilla RockShox de 160mm de recorrido. 
  • Amortiguador FOX Float X, máximo agarre en las bajadas. 
  • Frenos de disco hidráulicos Shimano MT4100 y MT420 de 4 pistones
  • Cambio Shimano Deore XT de 12 velocidades. 
  • Rueda delantera de 29" y trasera de 27.5" con cubiertas Maxxis para más agarre y confort en las bajadas. 
  • Sillín con tija telescópica de serie, con cableado interno, algo esencial en una ebike de montaña.

 

Para mas reviews de bicicletas eléctricas de montaña puedes ver nuestros siguientes entradas del blog:

Novedades