Bicicleta eléctrica de montaña Haibike AllMtn CF 6

Descubre la nueva Haibike AllMtn CF 6 

En este nuevo post de nuestro blog os mostramos la nueva E-Bike de Haibike, la Haibike Allmtn CF 6, una bicicleta eléctrica de Montaña con la que podrás disfrutar subiendo cuestas y bajando por senderos que nunca te habrías imaginado. Vamos a explicarla y también podrás ver el video en Youtube para ver todos los detalles. 

Esta MTB eléctrica de la marca alemana es uno de los modelos más agresivos que fabrica Haibike. El cuadro es totalmente de carbono, tanto la parte del triangulo como el vasculante y tiene una geometría pensada para todos aquellos que os guste bajar senderos y hacer caminos más complicados. Además, como ya suele ser la costumbre de muchas marcas, en sus ebikes de montaña más cañeras, monta tamaños de rueda distintos, rueda de 29” delante y de 27.5” Plus detrás. Esto sirve para tener una mayor manejabilidad de la bici eléctrica y más tracción. 

Otra parte a destacar de esta Haibike es que equipa motor y batería de Yamaha. Es la primera review que hacemos con este motor así que os lo vamos a contar bien. El motor que lleva es el PW-X2 de 80Nm de potencia y lleva una batería de 600Wh. En cuanto a prestaciones y fiabilidad está al mismo nivel que el motor Bosch, venimos trabajando con ellos desde hace más de 10 años. Si que es verdad que tanto este motor como la batería tiene algo menos de potencia y autonomía, pero hay muy poca diferencia que prácticamente no se nota. 

En cuanto al Display, Yamaha lleva usando el mismo display durante años, y es que funciona muy bien y es muy intuitivo. En este caso tenemos 5 niveles de ayuda, el que transmite más potencia que es el ExtraPower solo lo tiene este motor, y es que da la potencia máxima de 80Nm. También te dice toda la información necesaria, como el nivel de batería, los km/h, kilómetros en ruta y totales, autonomía y tiene el modo de ayuda walk assist. 

 En cuanto a componentes, toda esta bicicleta eléctrica de montaña viene muy bien equipada. Primero hablamos de las suspensiones. Tanto la horquilla como el amortiguador son de la marca RockShox, ambos de aire y de 160mm de recorrido, como ya os habíamos comentado, la filosofía de esta e-bike es cañera y agresiva. Son suspensiones de aire con lo cual las podrás regular y ponerlas a tu gusto según el tipo de ruta que hagas. 

En el resto de componentes no te va a faltar de nada. Lleva un desarrollo Sram de 12 velocidades, esto sumado a la potencia del motor hace que puedas subir por cualquier rampa. Unos frenos TPR de cuatro pistones, tanto delante como detrás, estos frenos es algo poco común ponerlos, las marcas suelen usar Shimano o Sram, pero son unos frenos que conocemos bien y que dan un muy buen resultado. Luego algo que no puede faltar en una e-bike de montaña es la tija telescópica que viene equipada de serie y la fabrica la misma marca alemana.  

Para mas reviews de bicicletas eléctricas de montaña puedes ver nuestros siguientes entradas del blog:

Novedades