Ebike urbana Cargo Moustache Lundi 20

Bicicleta eléctrica cargo Moustache Lundi 20, mejora la movilidad en tu ciudad. 

En este Blog de LaBosch os presentamos una bici eléctrica urbana con la que podrás llevar una gran carga de peso sin tener que sufrir por tu recorrido por muchas subidas que hayan. Puedes llevar desde los niños al cole, otro adulto, o usarlo para repartir paquetería por la ciudad. 

Estamos hablando de una bicicleta eléctrica que Moustache ha sacado este año y es una cargo bike con mucho estilo y que está pensada al más mínimo detalle. 

Al tener tantas peculiaridades, empezamos explicando que en esta ebike Moustache sigue cuidando mucho la estética y ha creado una cargo bike con mucho estilo y a la vez cómoda y estable. Tiene un cuadro robusto fácil de entrar como podéis ver en el video de Youtube y ruedas de 20". Al ser una bicicleta eléctrica tan larga, Moustache ha puesto la rueda trasera hacia atrás para que sea una ebike más estable y se pueda controlar mejor. 

En cuanto a la parte electrónica, monta motorización Bosch. La marca alemana tiene un motor específico para las bicis eléctricas cargo, es el Bosch Performance Cargo, de 85Nm de potencia. En este caso la Moustache Lundi que vemos en la foto es la 20.3 que viene equipada con una batería, pero también hay la posibilidad de poner 2 baterías y llegar a los 1.000Wh, 500Wh en cada batería.

En cuanto al Display, equipa el Bosch Intuvia, una pantalla grande que nos dice toda la información necesaria en las rutas con 4 niveles de ayuda que se podrán modificar según la necesidad de cada momento durante la ruta. A través de este display podemos encender y apagar las luces que van incorporadas a la batería de la ebike. 

Ahora entraremos a contar las características y componentes que lleva esta Moustcahe Lundi. Empezaremos por la parte más importante, la parte donde vamos a colocar el peso. Soporta hasta 70Kg aproximadamente y está preparada para poder llevar cualquier tipo de carga, niños (que puedes poner hasta dos sillitas), un adulto o transporte de material en cajas. Las barras que lleva de protección están pensadas para que no pueda dañarse la carga en caso de caída o de pasar por un sitio estrecho. Lleva 4 bolas que sobresalen en cada punta de la barra para proteger, sobretodo, las manos de los pasajeros.

Tiene aspectos muy importantes en cuanto a seguridad también, la rueda trasera lleva una protección para que las piernas o objetos que caigan por los lados no se puedan poner entre los radios de la rueda y causar un accidente. También el caballete que tiene es muy estable para poder cargar bien a los niños u objetos que vayas a poner encima la ebike. 

Hablando de seguridad también es importante decir que lleva unos buenos frenos hidráulicos con una frenada potente con la que no tendrás que sufrir aunque lleves una gran carga. El cambio de marchas es un cambio común con un Shimano Deore de 10 velocidades. 

Otro componente muy importante es la tija que lleva es Moustache, es una tija telescópica y amortiguable a la misma vez, esta tija os recomendamos ver el video para ver como trabaja, en las fotos que pondremos en el Blog no se apreciará. Es una maravilla porque, en esta cargo ebike es importante tener ambas cosas y Moustache lo ha puesto. 

Sabemos que es una bicicleta eléctrica que ocupa mucho espacio y que no gusta dejarla a la calle, pues Moustache ha pensado un sistema para poder guardarla ocupando menos espacio. Utilizando un modo de ayuda que tiene el motor, el walk assist, podemos poner la bici en vertical de forma muy sencilla y sin hacer fuerza. La ebike no se nos va a rallar porque han puesto unos tacos de goma en la superficie donde se apoya al suelo. De esta forma conseguirás tener más espacio o incluso poder entrarla en algún ascensor. 

Características de la Moustache Lundi 20:

  • Motor Bosch Performance Cargo de 85Nm
  • La batería es la Bosch Power Pack de 500Wh, con la posibilidad de incorporar una segunda batería de 500Wh
  • Display Bosch Intuvia una pantalla grande que te va a dar toda la info necesaria
  • Cuadro de aluminio fabricado por Moustache, estético y robusto para aguantar el peso
  • Horquilla de aleación con los cable de la luz y freno integrados. 
  • Tija telescópica y amortiguable, comodidad máxima en tus trayectos. 
  • Frenos de disco hidráulicos Magura MT4, una buena frenada para una ebike con la que vas a llevar mucho peso. 
  • Cambio Shimano Deore de 10 velocidades 
  • Rueda delantera y trasera de 20", gran estabilidad y dan una altura perfecta a la bici
  • Cubiertas Kenda, 20x2,3, compatibles para 100kg de carga por cubierta
  • Luces Axa incorporadas a la batería y que se encienden con el Display

Ventajas y desventajas de la Moustache Lundi 20:

Este tipo de ebike, las bicicletas eléctrica de carga, tienen muchas ventajas y realmente solamente tiene dos desventajas. Decimos esto porque realmente todo es positivo, puedes llevar niños, adultos o cualquier tipo de carga por muy grande que sea ya que tiene mucho espacio la zona de carga. Además es una ebike muy estable porque al ser más larga de lo normal da más estabilidad a la hora de conducir. Suelen llevar motores potentes, esta Moustache por ejemple lleva el motor Bosch que ha creado la marca alemana especialmente para este tipo de ebikes, lleva buenos componentes y te siente muy cómodo y realmente, te sientes el rey de la ciudad con esta bici eléctrica porque llevas un vehículo especial con el que llegas más rápido que en coche o moto a los sitios según la ruta que tengas que hacer. 

Lo que pone el freno a muchas personas realmente es el factor espacio, al ser ebikes robustas y grandes, mucha gente suele tener problemas de espacio en casa. Moustache ha ideado un sistema para ahorrar espacio y poder guardarla verticalmente pero aún así, ocupa espacio y es difícil de guardar si no tienes una plaza de parking amplia. La otra es el precio de las cargo ebikes. No son bicis eléctricas baratas, hay que tener en cuenta que para poder soportar tanto peso han de llevar buenos componentes y es por eso que encarece el precio. 

Nosotros tenemos varias ebikes de cargo en stock con las que podéis comparar prestaciones, precios y tipos de cargo ebikes, os dejamos los links para que los podáis ver: