Nueva Haibike Nduro 7 2022 con nuevo motor Yamaha

Espectacular MTB eléctrica Haibike Nduro 7, una ebike agresiva con componentes de alta gama. 

En este Blog y video en Youtube, os presentamos una bicicleta eléctrica que os va a gustar tanto como a nosotros. Viene muy bien equipada y es una de las MTB eléctricas más agresivas de este 2022. Os la enseñamos al detalle:

Lo primero que hay que destacar es que, para Haibike, esta gama de Nduro es la más agresiva de este año. Tiene una geometría pensada para atacar bien las bajadas y con distribución mullet, es decir, rueda de 29" delante y 27,5" detrás. 

El cuadro, que por cierto, tiene una estética espectacular, como bien hemos dicho tiene una geomtería diseñada para poder ofrecer un máximo rendimiento en terrenos complicados, ya sea en subida o bajada, y para ello, han montado, lo que ya viene siendo muy habitual en muchas bicicletas eléctricas de montaña de este tipo, que es rueda 29" delante y 27,5" detrás. Esto hace que tanto en las bajadas como en las subidas por senderos complicados tengas más manejo de la ebike y más agarre también. 

Ya que estamos hablando de la geometría, algo muy importante a destacar también son las suspensiones que monta esta ebike de montaña. Lleva una suspensión integral montada con FOX, en conctreto una horquilla FOX Performance 38 de 180mm y un amortiguador con una buena cámara de aire también que es el FOX Float X2. Más adelante seguiremos hablando del resto de componentes pero antes os queremos explicar la parte electrónica de esta MTB eléctrica. 

Equipa el nuevo motor de Yamaha, el Yamaha PW-X3, un motor que por lo que hemos podido ver y probar, va muy bien y la marca japonesa lo ha diseñado con mucha cabeza. Lo más importante a destacar, es que han añadido más potencia, 85 Nm y han reducido el tamaño del motor y a la vez el peso. Este motor es más ligero y funciona mejor. Además también ha llegado a España ya la nueva batería de Yamaha de 750Wh, con lo que vas a poder hacer rutas de más de 100Km sin problemas. 

También, Yamaha, ha mejorado su display para controlar los niveles de ayuda del motor. Sobretodo, este tipo de display va muy bien para estas bicicletas eléctricas de montaña que son agresivas y pensadas para bajar. Esto lo digo porque este display queda muy discreto y escondido, además de ser pequeño, y esto hace que en caso de caída o algún golpe, quede totalmente protegido. Con este display podemos controlar los diferentes niveles de ayuda del motor, en este caso son 5, y lo vamos a distinguir por los colores que nos muestra la pantalla. También este display nos indica la batería que tenemos en la ebike y para el resto de información la podremos saber conectando nuestro Smartphone a través de Bluetooth. 

 Ahora sí, pasamos a hablar del resto de componentes de este bicicleta eléctrica de montaña. Empezamos con los frenos, unos Magura MT7 de 4 pistones, perfectos para ser agresivo en las frenadas, van muy bien. Luego un cambio Shimano SLX con un desarrollo de 12 velocidades, podrás subir cualquier cuesta que se te ponga por delante. Y lo que no puede faltar en una ebike de montaña de estas características, es la tija telescópica, que viene de seria, la fabrica Haibike y hace que puedas compensar perfectamente tu cuerpo en las bajadas y pedalear correctamente en las subidas.

Características y componentes de la Cannondale Moterra Neo 3:

  • Lleva el motor Yamaha PW-X3 system, con 85Nm de potencia
  • La batería es la Yamaha Intube de 750Wh, lo que te va a permitir hacer más de 120 Km en tus rutas. 
  • El nuevo display de Yamaha Interface X, mucho más sencillo y con posibilidad de conectar tu Smartphone. 
  • Cuadro de aluminio fabricado por Haibike, geometría agresiva. 
  • Horquilla FOX Performance 38 de 180mm de recorrido. 
  • Amortiguador FOX Float X2, máximo agarre en las bajadas. 
  • Frenos de disco hidráulicos Magura MT7 de 4 pistones
  • Cambio Shimano Deore SLX de 12 velocidades. 
  • Rueda delantera de 29" y 27,5" detrás, es decir, Mullet, para más manejo en las bajadas y más agarre en las subidas. 
  • Sillín con tija telescópica de serie, con cableado interno y fabricada por Haibke.

 

Para mas reviews de bicicletas eléctricas de montaña puedes ver nuestras siguientes entradas del blog: