Comparación entre Haibike AllMtn 3 y Haibike AllTrail 8

Descubre las diferencias entre la gama Haibike AllMtn y Haibike AllTrail

En esta review os mostramos las diferencias entre estas dos ebikes de montaña que son la Haibike AllMtn 3 y la Haibke AllTrail 8. Estos dos modelos son fácilmente comparables porque tienen el mismo precio, es decir, en cuanto a prestaciones, están al mismo nivel. 

La gran diferencia entre estas dos MTB eléctricas es la geometría que tienen, una es más agresiva para atacar más en las bajadas que la otra. La gama AllMtn es la segunda gama más agresiva de la marca alemana, por delante tiene la gama Nduro. En cambio, la gama Alltrail tiene una geometría más estándar y más rodadora. 

Como podréis ver en el video de Youtube y en las fotos, la Haibike AllMtn 3 tiene una posición más elevada de la parte delantera. Esto es por dos motivos y esta es la gran diferencia respecto la Haibike AllTrail 8. El primer motivo es porque la gama AllMtn equipa una rueda 29" delante y 27,5" detrás y además el recorrido de la suspensión también es más largo que la de la Alltrail, esto hará que puedas bajar mejor por los senderos

 La gama Alltrail en cambio, tiene una geometría más conservadora y rodadora, como habíamos dicho anteriormente, eso es porque viene con las mismas ruedas tanto delante como detrás, lo bueno es que podrás escoger entre rueda 29" o 27.5" Plus. Otra punto son las suspensiones que también son de menos recorrido pero esto os lo vamos a contar más tarde. 

Estas dos gamas, tanto la AllMtn como la AllTrail pueden venir equipadas con motor Bosch o motor Yamaha, en estos dos casos en particular que os enseñamos en esta review equipan motor Bosch, el mejor, el Bosch Performance Line CX de 85 Nm de potencia. Algo importante que hace Haibike con los motores Bosch en sus bicicletas eléctricas de montaña es que puedes montar una segunda batería, está preparada para ello. 

Para montar la segunda batería, lo veréis claro en video de Youtube, es muy fácil. Haibike tiene un refuerzo en todas sus MTB eléctricas con motor Bosch que es la zona de justo encima del motor donde ahí podremos poner una segunda batería de 500Wh, lo cual sumaríamos a la que viene incorporada en cuadro de 625Wh y tendríamos 1.125Wh, es decir, una autonomía de más de 200Km sin problema. Como la gran mayoría de vosotros ya sabréis, la unidad de potencia Bosch tiene 4 niveles de ayuda, que se podrán controlar con el display Purion de Bosch en estas dos bicicletas eléctricas de montaña. 

Vamos a explicar ahora la diferencia entre las suspensiones de estos dos modelos, porque es otra de las 2 grandes diferencias entre ellos. Ambas montan una nivel de horquilla y amortiguador similares, de hecho ambas bicis eléctricas de montaña llevan una horquilla RockShox Silver 35 y un amortiguador RockShoc Deluxe Select pero la diferencia está en que la Haibike AllMtn 3 el grupo tiene 160mm de recorrido, en cambio la Haibike AllTrail 8 las suspensiones son de 140mm. 

En cuanto al resto de componentes, son exactamente los mismo entre una ebike y otra, los frenos, desarrollo, pedales, el sillín y la tija, etc. Destacar que los frenos son unos Shimano de 4 pistones, tanto delante como detrás, lleva un cambio Sram de 12 velocidades, una tija telescópica que fabrica Haibike en su sede de Alemania. En resumen los componentes son de alta gama, cuando hablamos de una bicicleta eléctrica de estas prestaciones, no lleva los mejores componentes del mercado, pero es una ebike con la que no te va a faltar nada de nada. 

 

Ventajas y desventajas de la gama AllMtn y la AllTrail de Haibike:

 

Más que ventajas y desventajas, hay que tener claro que quieres hacer con tu bicicleta eléctrica de montaña y escoger la correcta, nosotros en LaBosch siempre os hacemos preguntas para aconsejaros, pero la decisión la tomáis vosotros, entonces es importante tenerlo claro para que podáis escoger bien. 

Como hemos dicho la gama AllMtn es más agresiva que la AllTrail. Entonces la Haibike AllMtn 3 es para todos aquellos que os gustan las aventuras fuertes y poder bajar fuerte por senderos y trialeras. La rueda 29" y 27.5" te hará poder tener una ebike de montaña más manejable en la bajadas y también poder tener más agarre en las subidas. 

En cambio, la gama AllTrail, que lo que ha hecho muy bien este año Haibike es que hace este modelo en los dos tamaños de rueda, en 29" y 27.5", será una MTB eléctrica más estándar de geometría. Con esto nos referimos a que es una ebike diseñada para recorrer cualquier tipo de terrenos dentro de la montaña, pero si te tienes que tirar por senderos complicados, no te vas a sentir tan cómodo como con la AllMtn, puesto que la geometría y recorrido de la suspensión están pensados para rutas algo más tranquilas. 

Algunas bicicletas eléctricas parecidas a la gama AllMtn, pueden ser las KTM, que son expertos en este tipo de geometría, por ejemplo podéis mirar la KTM Macina Prowler Pro. Cannondale también este año también ha hecho este tipo de geometría en su gama Moterra Carbon LT. Por otro lado, ebikes de montaña parecidas a la geometría de AllTrail pueden ser las Moustache Trail y también las Cannondale Moterra y Habit

Para mas reviews de bicicletas eléctricas de montaña puedes ver nuestros siguientes entradas del blog:

Novedades