Nueva Bicicleta eléctrica Haibike Alltrail 4 2022

Analizamos la Haibike Alltrail 4, descubre todos los detalles.

Volvemos con otro video explicativo de una ebike de montaña, esta vez os hacemos la review de la Haibike Alltrail 4, una bicicleta eléctrica de montaña con una excelente relación calidad - precio. 

Primero de todo, os contamos un poco sobre la marca alemana Haibike. Es una marca que en LaBosch confiamos mucho ya que fue la primera marca con la que trabajamos cuando empezamos en 2010 con las bicicletas eléctricas. Haibike es la marca pionera en ebikes y hoy en día tocan todo tipo de bicis eléctricas. Pertenecen al enrome grupo de Accel Group, especialistas del sector. Son conocidos por tener varias marcas, entre ellas Haibike, pero también tienen Lapierre, Ghost y Winora. Todas ellas, como hemos dicho son bicicletas eléctricas con una relación de calidad - precio excelentes. Trabajan con todo tipo de materiales, tanto motores como componentes y consiguen llegar a todo tipo de público. Haibike en particular tiene todo tipo de bicicletas eléctricas de montaña, de trekking y también ebikes de niño. Si buscas una bici eléctrica urbana tendrás que buscar Winora, es la marca hermana de Haibike que es especialista en este sector. 

Ahora que ya sabéis un poco más sobre Haibike, vamos a entrar en detalle con este modelo de bicicleta eléctrica de montaña que es la Haibike AllTrail 4. Lo primero que hay que destacar es que la marca alemana, fabrica esta ebike con dos colores distintos como podéis ver en el video y las imágenes, y además también puede venir con ruedas de 29" o de 27,5" Plus. El cuadro, que puede ser de color verde militar o un verde más claro, es de aluminio con la batería de la ebike completamente integrada en el cuadro. La geometría que monta Haibike en esta bici eléctrica es una AllMountain o AllTrail, es decir, que podrás tanto rodar cómodo por pistas de tierra como tirarte por senderos. 

Otro punto a destacar de este modelo de Habike es que se puede combinar el color con el tamaño de ruedas, así que, podrás encontrar ruedas de tamaño 29" con el color verde más claro y rueda 27,5 Plus con el verde militar. La gran diferencia con el cambio de ruedas es que con la rueda más grande podrás rodar mejor por caminos de tierra anchos y hacer más kilómetros. 

En cuanto a la parte electrónica, la Haibike Alltrail 4 viene equipada con motor y batería Yamaha. El motor que monta es el PW Series ST, este motor Yamaha tiene una potencia de 70Nm que podrás administrar con 4 niveles de ayuda y asistencia al pedaleo. En cuanto a la batería, es la más grande que fabrica Yamaha, es decir, la de 630Wh. Con este equipamiento podrás hacer rutas muy largas, de hasta 120 Km o más dependiendo de la ruta, desnivel y del nivel de asistencia que lleves durante el trayecto. En cuanto al display de Yamaha, es muy intuitivo, tiene 4 niveles de ayuda, el Eco+, el Eco, el Stándar y el High y además tiene un modo automático que te va a permitir olvidarte de todo, el te va a administrar la ayuda en relación a la fuerza que le des al pedal. 

En cuanto a la amortiguación esta bicicleta eléctrica de montaña es distinta la que viene equipada con rueda de 29" o la de 27.5" Plus. Ambas llevan suspensión integral, es decir, horquilla delantera y amortiguador, ambos de la marca Suntour, es una bicicleta eléctrica de doble suspensión pero el recorrido de una y otra no es el mismo. La Haibike Alltrail 4 con ruedas de 29" tiene un recorrido de suspensión de 120mm esto es porque el tamaño de rueda hace el resto en absorción de obstáculos. La Haibike Alltrail 4 con rueda de 27.5" tiene un recorrido de suspensión de 140mm, al ser una rueda más pequeña necesita un poco más de amortiguación. 

En cuanto al resto de los componentes, este mtb eléctrica viene equipada con frenos y desarrollo Shimano. Los frenos son unos Shimano MT401, de dos pistones tanto delante como detrás. En cuanto al desarrollo la Alltrail 4 lleva un Shimano Deore de 11 velocidades, como bien podréis saber no es el más grande del mercado pero en una bicicleta eléctrica es más que suficiente, porque en las subidas pronunciadas que pueden ser de alta dificultad, el motor hace el resto para que puedas subirlas. Un punto negativo de esta ebike es que no viene equipada con tija telescópica de serie, nosotros somos muy fans de este tipo de tijas porque creemos que para rutas de montañas es un accesorio esencial. Así que recomendamos poner el extra que puede subir el precio de la bicicleta unos 200€ como máximo. 

Componentes y accesorios de la bicicleta eléctricas de montaña Haibike AllTrail 4:

  • Equipa el motor Yamaha PW-ST System de 70Nm
  • Batería Yamaha integrada al cuadro de 630Wh
  • Display Side Switch de Yamaha con una pantala LCD de 1,7" con 4 niveles de ayuda. 
  • Cuadro de aluminio 6061 creado por Habike, expertos en hacer bicicletas eléctricas con garantía de 5 años. 
  • Horquilla Suntour XCR34 LO, de 140 mm de recorrido en la rueda de 27,5" y una Suntour igual pero de recorrido 120mm. 
  • Amortiguador SR Suntour Edge LO-R8 de diferente recorrido según el tamaño de rueda 
  • Un cambio Shimano Deore M5100 con un desarrollo de 11 velocidades. 
  • Frenos de disco hidráulicos de Shimano, los MT401 de 2 pistones. 
  • Dos tamaños de rueda, puede venir con ruedas de 29" y de 27.5". 

 Ventajas y desventajas de la Habike Alltrail 4:

La gran ventaja de este modelo es que puedes escoger, no solo con una característica sino con dos. Lo primero es que puedes escoger entre dos colores, un verde militar y un verde más claro, así que sino te gusta uno seguro que te va a gustar el otro. Pero no solo eso, si no que también puedes escoger con el tamaño de rueda, entre 29" delante y detrás o 27.5". Las ruedas grandes te van a venir mejor si lo que buscas es rodar y sumar kilómetros a las piernas, en cambio las ruedas de 27.5" te va a permitir tener una bicicleta eléctrica más maniobrable en las bajadas, en cuanto al agarre ambas son muy parecidas puesto que llevan el mismo tipo de neumático de taco. 

En cuanto a a calidad - precio, encontramos que es una muy buena mtb eléctrica puesto que lleva la batería más grande que fabrica Yamaha con la que podrás hacer más de 100Km sin problema. 

Un accesorio que nos hemos encontrado que le falta a esta mtb eléctrica y que recomendamos poner, es la tija telescópica. Te encontrarás más cómodo tanto en las subidas y cuando estas pedaleando como en las bajadas porque podrás poner el cuerpo hacia atrás con más facilidad. 

 

Podéis conocer más sobre estas últimas ebike de montaña en nuestros posts del blog que os dejamos a continuación:


    Novedades