Bicicleta eléctrica KTM Macina Kapoho 6971 2022


Descubre la KTM Macina Kapoho 6971 

Os queremos presentar otra novedad de este 2022 de KTM, es la bicicleta eléctrica de montaña KTM Macina Kapoho 6971 una ebike con la que podrás disfrutar de la montaña en todos los sentidos, sea por senderos y trialeras o por pistas de tierra más tranquilas. 

Las KTM Kapoho son la gama icono y más conocida de la marca austriaca KTM, viene equipada con unos componentes que no te van a dejar indiferente ya que son perfectos para una bicicleta eléctrica de enduro y su geometría del cuadro y sus ruedas de diferente tamaño delante y detrás hacen que ti sientas cómodo tanto subiendo como bajando.

Ya es habitual en casi todas las KTM con alma de enduro llevar diferente tamaño de ruedas, delante la Kapoho 6971 monta una rueda de tamaño 29" para poder sentir mejor la rueda delantera en todo momento, ya que absorbe mucho mejor cualquier obstáculo que te puedas encontrar en tu ruta. En cambio detrás ponen una rueda con tamaño 27.5" con un neumático plus, es decir, más ancho de lo habitual para tener más agarre y mejor manejo tanto en las subidas como en las bajadas.

Además de las ruedas, la suspensión integral de esta bicicleta eléctrica es muy importante también en su diseño, viene equipada con RockShox tanto en la horquilla delantera como en el amortiguador. La horquilla es una RockShox de 160mm de recorrido, esto asegura que puedas seguir la linea perfectamente en tus bajadas por muchos obstáculos que te encuentres. El amortiguador trasero también de 160mm de recorrido hace que el agarre de esta KTM sea perfecto en todo momento. 

Además el resto de componentes de la KTM Macina Kapoho 6971 son de una gama media-alta con la que te sentiras cómodo en todo momento en las rutas de montaña que quieras hacer. Viene equipada con el mejor motor de Bosch, con una potencia de 85Nm de potencia, esto combinado con el desarrollo de 12 velocidades con el cambio Sram SX Eagle permitirá subir cualquier cuesta que se ponga por delante. Los frenos hidráulicos Shimano de 4 pistones te darán esa confianza para poder bajar rápido y por el sitio. 

 

Componentes y características de la KTM Macina Kapoho 6971:

  • Motor Bosch Performance CX Gen4 de 85Nm, el motor de última generación de esta marca. 
  • La batería es la Bosch Power Tube de 625Wh totalmente integrada en el cuadro. 
  • Cuadro de aluminio fabricado por KTM, un cuadro pensado para rutas de montaña. 
  • Horquilla delantera RockShox de 160mm creada y optimizada para ebikes
  • El amortiguador RockShox de 160mm hará que tengas el agarre suficiente tanto subiendo como bajando
  • Frenos de disco hidráulicos de la marca Shimano M4100 de 4 pistones
  • Cambio Sram SX Eagle de 12 velocidades
  • Rueda delantera de 29" y 27.5" un clásico de las bicicletas eléctricas de KTM. 
  • Sillín con tija telescópica de serie, para tener una posición en todo momento, tanto al subir como al bajar. 

Ventajas y desventajas de la KTM Macina Kapoho 6971

La gran ventaja de esta bicicleta es que KTM ya es una marca experta en trabajar este tipo de geometría. Esta idea de poner las ruedas de tamaño diferente viene de su experiencia con las motos de enduro, ya que las motos siempre han llevado la rueda delantera más grande que la trasera. Así que la primera gran ventaja de esta bicicleta eléctrica es que tener este tipo de geometría hace que te sientas más cómodo y tengas un mejor rendimiento, tanto subiendo como bajando, cuando estas de ruta por la montaña. Otra gran ventaja es el precio que tiene esta ebike de KTM, relación calidad-precio está muy bien, por los componentes que lleva, no vas a necesitar nada más para estar a gusto en tus rutas con esta bicicleta eléctrica de montaña. 

Eso si, por muy correctos que sean estos componentes, se ha de tener en cuenta que hay de mejores, en todas las piezas, sean frenos, cambio y suspensión que mejoraría más el rendimiento de una bicicleta eléctrica. Hay ebikes superiores de esta misma gama de KTM, la Kapoho que vienen con mejores componentes, como por ejemplo con suspensión FOX. También hay que tener en cuenta que esta geometría va muy bien para aquellos que disfruten bajando ya que podrás sentir mejor la bicicleta, pero si lo que buscas es rodar y hacer más kilómetros, es mejor que pienses en una bicicleta eléctrica con ruedas de 29" tanto delante como detrás porque con una rueda más grande siempre recorrerás más distancia cuando pedaleas.