Bicicleta eléctrica Cannondale Moterra Neo 5 2022

Descubre todos los detalles de la bicicleta eléctrica de montaña Cannondale Moterra Neo 5

Otra Review más sobre una ebike de montaña, esta vez os presentamos la Cannondale Moterra Neo 5, una bicicleta eléctrica con alma All Mountain con la que disfrutarás al máximo de la montaña. 

Antes de empezar a explicar esta bici eléctrica, os presentamos la marca estadounidense para aquellos que no la conozcáis. Cannondale la crearon dos amigos en 1971 con una intención muy alejada de la de fabricar bicicletas. Empezaron fabricando muros de construcción y no fue hasta que entró un tercer participante en la empresa, que era un inventor, cuando empezaron a tener esta mentalidad innovadora. A partir de aquí la empresa cambió el chip y fue cuando pasó a innovar, crear patentes y, básicamente, ir un paso por delante de los demás en cuanto a creación y mejorar productos que ya existían. Por ejemplo, Cannondale, fueron los primeros en poner un cuadro de aluminio en una bicicleta, fueron también los primeros en poner el pedalier BB30 o la horquilla Lefty, que como muchos ya sabréis, es una horquilla monobrazo que se creó para reducir el peso de la bicicleta. 

Ahora que conocéis un poco más la marca de Estados Unidos, vamos a entrar en detalle con la Cannondale Moterra Neo 5. Cannondale ha fabricado esta ebike para que disfrutéis de la montaña en todos los sentidos, ya sea rodando por pista o tirándote por senderos. Esto es gracias a la geometría y el cuadro de aluminio que tiene una relación perfecta entre peso y resistencia. Además sus ruedas de 29" con el dibujo del taco no muy marcado, hace que sea una bicicleta ideal para rodar y trazar bien las lineas bajando sin ser muy agresivo. 

La gama Moterra tiene diferentes modelos con diferentes componentes y pueden venir equipadas con motor Bosch o con motor Shimano. Esta ebike de montaña, la Moterra Neo 5, viene equipada con el motor Shimano Steps E7000 de 60 Nm de potencia. Los motores Shimano administran muy bien la potencia del motor a la asistencia del pedaleo. Esto, sumado a la batería de 500Wh, totalmente integrada en el cuadro como podéis ver en la imagen, hace que puedas hacer rutas de hasta 100 Km. El display de Shimano también nos gusta mucho porque es pequeño y discreto, con 3 niveles de ayuda que podrás ir cambiando según la necesidad de la ruta. Esos niveles se cambian con una maneta con solo 3 botones. Dos sirven para subir y bajar los niveles de ayuda y hay otro botón en medio para cambiar la información de la ruta. 

Al igual que el motor, esta bicicleta eléctrica de montaña viene equipada con componentes Shimano, lleva unos frenos de disco hidráulicos que son los Shimano MT200 y el desarrollo es un Shimano Deore de 10 velocidades, como muchos ya sabréis no es el más grande del mercado, pero para una bicicleta eléctrica es más que suficiente porque la fuerza que vas a necesitar subiendo te la va a administrar el motor de la ebike. 

 También para un máximo confort en la montaña esta bici eléctrica viene equipada con suspensión integral, es decir, es una bicicleta eléctrica de montaña con doble suspensión. Tanto la horquilla delantera como el amortiguador son de 140mm, un recorrido suficiente para sentirte cómodo en todo momento, sobretodo cuando quieras bajar por algún sendero. La horquilla es de la marca Suntour y el amortiguador es X-Fusion. También, otro accesorio esencial en las bicicletas eléctricas de montaña es la tija telescópica, como muchos ya sabréis, hace que tengas un pedaleo correcto en todo momento y cuando toca la hora de bajar, estarás más seguro y confiado gracias a que tendrás una mejor posición para controlar la ebike. 

 Componentes y accesorios de la bicicleta eléctricas de montaña Cannondale Moterra Neo 5:

  • Lleva el motor Shimano Steps E7000 de 60 Nm de potencia, administra muy bien la asistencia al pedaleo. 
  • Batería de 500 Wh integrada en el cuadro
  • Display SC-E7000, con bluetooth. Es pequeño con la información adecuada, muy útil. 
  • Cuadro de aluminio con una relación perfecta entre peso y resistencia. 
  • Horquilla Suntour XCR LO Boost, de 140 mm de recorrido. 
  • Amortiguador X-Fusion para tener confort y agarre en tus bajadas. 
  • Cambio Shimano Deore M4100 con un desarrollo de 10 velocidades. 
  • Frenos de disco hidráulicos de Shimano, los MT200
  • Ruedas de 29" tanto delante como detrás, con unos neumáticos WTB con una anchura de 2,3. 
  • Tija telescópica para un tener una buena posición encima de la ebike en todo momento. 

 Ventajas y desventajas de la Cannondale Moterra Neo 5:

La gran ventaja de esta bicicleta eléctrica de montaña es la geometría y el cuadro, como en todas las Cannondale, como os hemos dicho anteriormente, la marca estadounidense trabaja muy bien sus propios materiales y siempre está un paso por encima de los demás, así que tiene muy bien trabajados sus cuadros para cada tipo de ebike. Otra cosa muy buena es el precio de la bicicleta que está en 4.199€, esto es debido a que lleva el motor Shimano. Aunque está un poco por debajo del motor Bosch, no le tiene nada que envidiar, Shimano empezó más tarde a fabricar motores pero ha trabajado muy bien y sus motores son potentes, administran bien la potencia de asistencia al pedaleo y son fiables. Nosotros, en LaBosch, lo hemos comprobado de primera mano. 

Por otro lado, a pesar de ser una Moterra, que es la gama más cañera de Cannondale, no es de las bicicletas eléctricas más agresivas que tenemos, en LaBosch podrás encontrar ebike de montaña con más recorrido en las suspensiones y una geometría más enduro. Si buscáis algo más agresivo podéis mirar la KTM Macina Kapoho 6971, la Ghost Hybrid ASX 160 o la Moustache Samedi 29 Trail 2

 

Podéis conocer más sobre estas últimas ebike de montaña en nuestros posts del blog que os dejamos a continuación:

Novedades