Bicicleta eléctrica Riese & Müller Superdelite Mountain 2022

E-Bike Riese & Müller Superdelite Mountain Touring. Un todo terreno con mucha autonomía.

La bicicleta eléctrica que ha hecho Riese & Müller es para todos aquellos que les guste perderse por la montaña, gracias a su doble batería tendrás una amplia autonomía con la que podrás llegar a sitios que nunca habías pensado. 

Esta es la primera ebike que os presentamos de la marca alemana Riese & Müller, y nos hace especial ilusión porque es una marca que se dedica a solo fabricar bicicletas eléctricas de alta gama, cuidan mucho la estética y son ebikes que vienen muy bien preparadas, con los mejores componentes del mercado.  

Empezamos explicando lo más destacable de esta bicicleta eléctrica que son las dos baterías que lleva. Como podéis ver viene equipada con el motor más potente de la marca Bosch que es el Performance Line CX de 84 Nm de potencia y la parte increíble es que Riese & Müller ha conseguido poner dos baterías totalmente integradas en el cuadro. Una en la parte diagonal del cuadro, como en muchas bicicletas, aquí lleva la Bosch Power Tube de 625Wh y en la parte de arriba del cuadro hay otra Bosch Power Tube pero de 500Wh. Esto hace que tengas una autonomía de más de 200 Km y puedas disfrutar de la montaña e incluso hacer viajes, tipo Camino de Santiago, más cómodo y sin preocupaciones. 

 

Además como hemos comentado al principio la marca alemana siempre intenta montar los mejores componentes para que la bicicleta tenga un buen rendimiento. Es por eso que lleva una suspensión integral de FOX, tanto la horquilla como el amortiguador. Monta una horquilla FOX Performance 36 de 150mm de recorrido y detrás además de tener FOX, Riese & Müller ha diseñado un basculante muy bien conseguido que hace que tengas un mayor agarre y confort tanto al bajar como al subir. 

En cuanto al resto de componentes, esta Riese & Müller Superdelite viene equipada con tija telescópica con el cableado interno, un cambio Shimano XT con un desarrollo de 12 velocidades y unos frenos Magura. La ruedas de esta bicicleta son de tamaño 27.5" con el neumático delantero más grande que el trasero. De esta forma hacen que la ebike tenga una postura más inclinada lo que la hace una bicicleta eléctrica un poco más agresiva. 

En LaBosch lo que más nos gusta de la marca alemana Riese Müller son sus pequeños detalles, con esto nos referimos a por ejemplo que la Superdelite viene equipada con luces, delantera y trasera, equipadas conectadas a la batería, son las Supernova, que tienen la posibilidad de poner largas y cortas. También viene con los puños que Ergon ha creado especialmente para bicicletas eléctricas de montaña, tienen una forma cónica y una mayor amortiguación para tener más confort y también la posición del bidón es especial, lo puedes poner en la parte delantera de la ebike para que puedas estar más seguro a la hora de hidratarte en tus rutas. 

En la parte de cockpit, esta bicicleta eléctrica monta el display más desarrollado de la marca Bosch, es el Nyon, tiene una pantalla grande y táctil con muchas funciones, como por ejemplo GPS para guiarte en tus rutas y posibilidad de conectar un sensor de ritmo cardíaco. Además del GPS que te va decir por donde tienes que ir en tus rutas sin perder tiempo, esta ebike también viene equipada con un sistema de localización que ha creado Riese & Müller, es el chip RX, que te avisa en cualquier momento de que la bicicleta se está moviendo. 

Componentes y características de la Riese & Müller Superdelite Mountain

  • El motor más potente de Bosch, el Bosch Performance Line CX de 85 Nm.  
  • Doble batería de Bosch totalmente integradas en el cuadro, una de 625Wh y otra de 500Wh. 
  • Suspensión integral de FOX. Una horquilla FOX Float 36 Performance de 150 mm y un amortiguador FOX Float DPS Performance. 
  • Un cambio Shimano XT con un desarrollo de 12 velocidades.
  • Unos frenos Magura con la posibilidad de añadir un sistema ABS. 
  • Una tija telescópica que hace que te sientas más seguro bajando y tener el pedaleo correcto mientras subes o vas en plano. 
  • Luces integradas a la batería, con posibilidad de poner cortas y largas. 
  • Puños Ergon diseñados para bicicleta eléctrica de montaña.
  • Chip RX, un sistema de localización que hará que tengas controlada tu ebike en todo momento. 

Ventajas y desventajas de la Riese & Müller Superdelite Mountain:

La mayor ventaja de esta bicicleta eléctrica es como Riese & Müller ha conseguido incorporar dos baterías totalmente integradas en el cuadro. Lo bueno de esto es que tienes una autonomía enorme, por ejemplo si alguien busca hacer el camino de Santiago, que son varios días con rutas largas, esta ebike es ideal, nunca te hará sufrir en ningún momento. Otro punto clave de esta bicicleta eléctrica, y de todas las Riese & Müller son los componentes y los pequeños detalles que monta en ella, todos son de alta gama y, la marca alemana, piensa en todos los detalles para hacer esta ebike lo más cómoda posible. 

Por otro lado el precio es bastante elevado, hay bicicletas eléctricas más baratas pero sin llevar la doble batería, que es lo que realmente hace especial a la Riese & Müller Superdelite. También otra punto a destacar de esta ebike son las ruedas, al llevar ruedas de tamaño 27,5" habrá cierto perfil de público que no le va a encajar con lo que busca, puesto que busca más rotación de la rueda con menos pedaleo, para esto tienes que buscar una bicicleta eléctrica de montaña con ruedas de tamaño 29" como puede ser una Cannondale Habit Neo 4 o una Moustache Samedi 29 Trial 2.

Para más información sobre esta bicicleta podéis contactar con el whatsapp de LaBosch y os informaremos encantados. 

 

Bicicleta eléctrica Riese Müller Superdelite Mountain Touring

8.493,80€

 

También os puede interesar leer y mirar los videos explicativos de las siguientes bicicletas eléctricas de montaña: