Montaje de bicicleta eléctrica

Pasos a seguir para montar tu ebike, una vez te llegue a casa. 

Cuando haces la compra de una bicicleta eléctrica en LaBosch, tienes que seguir dos simples pasos una vez te llega la caja en casa con tu ebike. Os lo contamos en este blog con un video tutorial para que no tengáis ninguna duda de como hacerlo.

Primero de todo, deciros que tu bici eléctrica viene montada, ajustada y revisada por nuestros mecánicos, así que una vez recibáis la ebike, solo tendréis que seguir estos dos sencillos pasos y ya podréis salir a rodar con ella.

Las herramientas necesarias para acabar de montar la bicicleta eléctrica son tres: 

  1. Un cúter: para poder quitar los precintos de la caja y las protecciones que ponemos en la ebike para que no se dañe durante el transporte. 
  2. Una llave Allen o una llave dinamométrica número 4: sirve para poder poner el manillar recto. 
  3. Una llave fija número 15: para poder colocar y apretar los pedales. 

Nombrando las herramientas necesarias, ya hemos desvelado que tenéis que hacer para acabar de montar la bici eléctrica. Esto, como podéis entender, es por tema de espacio. En la caja no podemos poner el manillar como toca porque ocuparía demasiado y los pedales, además de por el espacio, al sobresalir algo más que el resto de componentes, puede romper la caja y dañar objetos. 

Vamos a contaros que debéis hacer para acabar de montar la bicicleta con estos dos sencillos pasos. Lo primero de todo es sacar todas las protecciones utilizando el cúter, vigilando de no rallar la bici.

  1. Manillar recto: para poner el manillar correctamente, necesitaremos utilizar la llave Allen número 4, o bien, si tenéis una llave dinamométrica, apretarlo con esta herramienta porque lo pondréis a la fuerza perfecta. El manillar se afloja y se apreta con estos dos tornillos que podéis ver en la imagen. Primero deberéis desaflojarlo para poder ponerlo recto correctamente y luego apretarlo bien, si tenéis la llave dinamométrica, se ha de poner a una fuerza de entre 5 o 6 Nm. Si lo hacéis con una llave Allen, una vez lo tengáis fuerte, darle dos empujones mas para que quede fino, pero no hay que apretar demasiado, tal y como veréis en el video. 
  2. Colocar los pedales: para poder colocarlos y apretarlos, necesitaremos la llave fija número 15. Importante diferenciar el pedal derecho del izquierdo, es muy sencillo, casi el 100% de las marcas utiliza este método que podéis ver en la foto pra diferenciarlo. El pedal izquierdo lleva rallas justo en la parte superior de la rosca y el derecho esa zona es lisa. Como podéis ver el video, el pedal entra de forma suave y lo podéis acompañar gira do hacia atrás el pedal. Una vez llegues al final, hay que acabar de apretarlo con la llave fija 15. Esto si que tiene que ir fuerte, así que deberéis hacer más fuerza que con el manillar. 

Dentro de la caja también encontraréis una bolsa con el cargador, varios accesorios de la bici, como pueden ser reflectantos o luces) y el libro de intrucciones. Además también añadimos un manual escrito, como este que tenéis a continuación, de los pasos a seguir pra montar tu ebike.

Con estos dos sencillos pasos ya tendrás la ebike lista para poder salir a rodar y disfrutar de ella. 

Si tenéis alguna duda más al respecto, no dudes en contactar con nosotros a través de email, teléfono o whatsapp.

 

 

 

 

Novedades