Ventajas de la bicicleta eléctrica para la salud

¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica es bueno para ti?

Las bicicletas eléctricas son muy recomendables tanto para hacer deporte con una ebike por la montaña o hacer de la bici eléctrica tu método de transporte por la ciudad. No es necesario ser un ciclista en forma y experimentado para recorrer largas distancias y superar pendientes pronunciadas, la asistencia del motor en una bicicleta eléctrica ayudará a reducir nuestros esfuerzos, pero no impedirá que practiquemos deportes que tienen muchos beneficios para nuestra salud física y mental.

Recomendamos salir en bicicleta eléctrica entre 3-4 días a la semana

¿Por qué? Las ventajas se ir en bicicleta eléctrica son claros y ayudan a nuestro cuerpo a sentirse mejor física y mentalmente. La ebike nos ayuda a:

- Reducir el estrés y la ansiedad.

- Fortalecer el corazón.

- Ayudar a mantener los niveles adecuado de azúcar en sangre.

- Fortalecer la espalda.

- Ejercitar las rodillas correctamente, no tenemos impacto al pedalear.

- Reducir el colesterol.

- Reducir los dolores articulares.

Además si circulas por ciudad en bicicleta eléctrica es el transporte más rápido, puedes ir de puerta a puerta y si tienes la ebike plegable podéis guardarla en cualquier lugar.

LaBosch recomienda hacer entre 50 y 100 Km a la semana en bicicleta eléctrica.

Es verdad que esto depende de cada usuario y del tipo de uso que le des a la bicicleta eléctrica. Si eres un aventurero que te gusta recorrer la montaña en bicicleta eléctrica estarás más cerca de los 100 Km que de los 50 Km, incluso depende del tiempo que tengas libre durante la semana podrás hacer incluso más. Si el uso habitual que le das a la ebike es desplazarte por la ciudad estarás más cerca de los 50Km ya que los recorridos son más cortos, eso si, activarás el cuerpo a diario gracias al pedaleo de la bici eléctrica con una intensidad leve, cosa muy buena para tu salud. 

Mejores bicicletas eléctricas de montaña.

Algunas de las mejores bicicletas eléctricas para recorrer la montaña de forma suave y saludable para el cuerpo pueden ser bicicletas eléctricas de doble suspensión ya que amortiguan bien los obstáculos tanto en la parte delantera como trasera. También las bicicletas de trekking van muy bien ya que tienes una posición más recta y cómoda, además son bicicletas perfectas para recorrer largas distancias sin problema.

Ventaja de ir en bicicleta eléctrica urbana.

Las bicicletas eléctricas urbanas plegables son una opción muy recomendable para que sea el transporte habitual en la ciudad. Activas tu cuerpo a diario de forma suave y la gran ventaja que tienes con una ebike plegable es que la puedes subir y guardar en casa o en el despacho. Las bicicletas eléctricas no plegables son muy cómodas y normalmente llevan mejores componentes y motor que las plegables pero tienen el problema de que has de tener el espacio para guardarlas porque ocupan bastante espacio.

 

 

Novedades