Nueva Riese & Müller Tinker2, una versión mejorada

Bicicleta eléctrica urbana Riese & Müller Tinker2, con el nuevo Smart System de Bosch. 

En este blog os presentamos la nueva ebike urbana de la marca alemana, la R&M Tinker2, una ebike compacta con la que podrás disfrutar de tus trayectos por la ciudad de forma cómoda y segura. 

Es una versión mejorada a la anterior básicamente por el nuevo sistema de motorización que ha sacado Bosch en este último año 2023. Pero además, también hay algunas modificaciones que ha hecho Riese & Müller en cuanto a los componentes. 

Como sabéis, la Tinker es la ebike más pequeña y compacta que tiene R&M, así que para aquellos que busquéis algo cómodo y pequeño que además tenga motorización central, esta es vuestra ebike. Lleva unas ruedas de 20" y hay que remarcar que no es una bici eléctrica urbana plegable. Al no ser plegable, tenemos un cuadro más rígido y con menos puntos débiles. Es un cuadro de aluminio y esta bici eléctrica pesa sobre los 20Kg

 

Como ya nos tiene acostumbrados la marca alemana suele montar los mejores componentes para sus bicicletas eléctricas y en la Tinker no es para menos. Empezamos con lo que ya os hemos venido explicando, el motor. Equipa un motor Bosch que es el Performance Line con el Smart System. La batería también es nueva y es una Bosch PowerPack de 545Wh, es externa como podéis ver en las fotos y ha aumentado su autonomía respecto a la anterior que era de 500Wh. Y por último, en la parte del display, también lleva el Kiox 300 una pantalla muy cómoda que te va a decir toda la información de tus trayectos y además puedes conectar tu Smartphone.

 

 

En cuanto al resto de componentes es bastante parecida a su anterior versión  con algunos pequeños cambios. Como podéis ver, es una ebike compacta con doble suspensión, ya que tenemos una horquilla con recorrido y además viene de serie una tija amortiguable para absorber todos los baches que te puedas encontrar en tus trayectos por la ciudad. 

También lleva de serie unas luces integradas a la batería que se encienden y se apagan con el control remeto del display apretando el + durante unos segundos. Lleva luces tanto delante como detrás, podrás hacer trayectos nocturnos sin probelmas ya que son luces suficientemente potentes. 

Pasamos ahora a hablar de los frenos, por mucho que sea una ebike urbana, lleva unos frenos hidráulicos de 2 pistones, son unos Tektro, esto te va a dar una frenada segura y fiable. 

Ahora pasamos a la parte más importante en cuanto a componentes que lleva esta Tinker2. Lleva un cambio automático e inteligente que es el Enviolo 360. Al ser un cambio automático no vas a notar cambios bruscos como en una bicicleta convencional. Se cambia de marchas con el puño y como vemos tenemos un dibujo que nos va a decir cuanto recorrido nos queda en el cambio. Si tenemos la bici subiendo una cuesta muy alta es para subidas y si va en llano es para ir más rápido. Podéis ver el funcionamiento en el video de Youtube. 

 

También lleva serie guardabarros y portabultos, ambos muy importantes cuando es una bicicleta eléctrica urbana porque los guardabarros te protegen de cualquier salpicadura de días lluviosos o que ha llovido el dia antes y con el portabultos puedes llevar cualquier tipo de carga, incluso tus niños, con un peso máximo de 20Kg. 

El manillar es regulable, tiene tres posiciones para que os lo adaptéis a la perfección, al ser una ebike de talla única, Riese & Müller ha pensado en esto para poder adaptar la bici eléctrica. Dicho esto, esta bicicleta eléctrica urbana la pueden llevar hasta personas de 2,00m, no hay problema, es para todo el público. 

 

Características de la Moustache Lundi 20:

  • Motor Bosch Performance Line de 75Nm con el Smart System de Bosch
  • La batería es la Bosch Power Pack de 545Wh, novedad de este año con 45Wh más de capacidad. 
  • Display Bosch Kiox 33 información de ruta en una pantalla con un control remoto con los 4 niveles de ayuda
  • Cuadro de aluminio fabricado por Riese & Müller, estético y de aluminio
  • Horquilla con suspensión de Spinner Grind OS
  • Tija amortiguable, mejorada en es nueva versión. 
  • Frenos de disco hidráulicos Shimano BR-MT400, para tener una frenada fiable y segura.  
  • Cambio interno Enviolo, un cambio automático e inteligente
  • Rueda delantera y trasera de 20", gran estabilidad y dan una altura perfecta a la bici eléctrica urbana. 
  • Cubiertas Schwalbe, con reflectante para que te vean en la ciudad
  • Luces integradas a la batería tanto delantera como trasera. Podrás hacer trayectos de noche. 

Ventajas y desventajas de la Riese & Müller Tinker2:

En cuanto a bicicletas eléctricas urbanas, podemos decir que esta lo mejor de lo mejor en cuanto a ebikes compactas para rodar por la ciudad. Eso sí, lleva los mejores componentes, un motor central y además es Bosch, así que no vas a encontrar nada mejor. Esta muy bien diseñada, puedes adaptar la posición como quieras ya que tiene el manillar con tres posiciones, puedes llevar una carga en el portabultos trasero de hasta 20kg, así que con esta ebike no te va a faltar de nada. 

Eso sí, al ser la mejor bicicleta eléctrica urbana compacta, el precio es elevado también, no todo el mundo está dispuesto a pagar tanto por una bici eléctrica urbana de estas características. El otro punto en contra es el tema del plegado, esta Tinker no es plegable, y hay mucha gente que busca bicis urbanas plegables para poder guardarlo dentro de casa o en el despacho sin ocupar demasiado espacio. Hay que decir también que el motor central hace subir bastante el precio, no encontrarás algo más barato de 3.000€ con motor central. Si buscas algo más económico tendría que ser con motor a rueda como pueden ser las Flebi. 

Nosotros tenemos un gran stock de ebikes urbanas con las que podéis comparar prestaciones, precios y tipos de bicis eléctricas, os dejamos los links para que los podáis ver: