Descubre la ebike KTM Macina Kapoho 7971

Explicamos al detalle como es la nueva KTM Macina Kapoho 7971. 

Si eres un entusiasta de las bicicletas eléctricas de montaña y estás buscando llevar tus aventuras al siguiente nivel, la KTM Macina Kapoho 7971 es la elección perfecta para ti. Diseñada para conquistar terrenos exigentes y brindarte una experiencia de conducción inigualable, esta eBike combina la potencia de un motor eléctrico de alta gama con la calidad y el rendimiento excepcionales que se esperan de la reconocida marca KTM.

Empezamos explicando la filosofía que tiene esta ebike, como bien sabéis, KTM siempre apuesta por bicis eléctricas agresivas para sus gamas de montaña. La gama Kapoho no es para menos, no es la más agresiva de todas sus gamas, pero si que tiene una geometría para disfrutar de las bajas. 

Con un cuadro de aluminio per ligero y la geometría mullet, es decir, rueda de 29" delante y 27,5" Plus detrás podrás trazar tus lineas con mayor facilidad cuando estás bajando y a la vez tener más agarre en las subidas de cierto nivel. 

Hay que destacar también la motorización de esta ebike. Lleva lo más nuevo de Bosch, el motor Bosch Performance Line CX, de 85Nm de potencia con el nuevo Smart System. La batería de 750WH, con la que podrás hacer rutas de más de 100Km y el display Kiox 300. Con este display podrás regular los niveles de ayuda y además te da una gran información sobre las rutas que haces. Además también puedes conectarlo a tu Smartphone, algo muy útil y recomendable. 

En cuanto a los componentes, pues que vamos a decir, es gama alta, no son los mejores componentes del mundo, pero estamos hablando de algo muy top. Lleva unas suspensiones FOX, tanto la horquilla como el amortiguador, que son de 160mm de recorrido, lo que deciamos, agresividad para subir y bajar. 

Y ahora pasamos a lo que más me gusta de esta ebike, que es su cambio. A simple vista parece un cambio normal y corriente, un Sram de 12v pero la parte clave e importante está en que es electrónico. Los cambios electrónicos a veces pueden dar problemas de batería, si no se cargan, esto era un dolor de cabeza que ahora ya no existe. El desviador va conectado directamente a la batería, así que nos olvidamos de este problema, no lo tendremos que cargar nunca. 

El resto de componentes también los llevamos de calidad con unos frenos Sram también, los DB8, de 4 pistones tanto delante como detrás. Luego también tenemos la tija telescópica, algo indispensable ya hoy en día en una bicicleta eléctrica de montaña. 

Esta ebike, con todos los componentes de alta gama que hemos comentado está por encima de los 7.000€ pero en LaBosch también podrás encontrar a su hermana pequeña una ebike muy similar a simple vista pero con la que rebajaremos bastante el precio ya que los componentes son más sencillos. 

Es la KTM Macina Kapoho 7973, de 5.299€. El primer precio en ebikes con batería de 750Wh y el nuevo motor Bosch Smart System. 

El cuadro y el motor lo mantenemos, cuadro de aluminio y el mejor motor de Bosch con el nuevo Smart System pero las suspensiones pasamos de FOX a RockShox, tenemos unos frenos más sencillos y el cambio sigue siendo un Sram de 12 velocidades pero sin ser electrónico.