Cómo cambiar un cilindro de cierre en bicicleta eléctrica

Tutorial de como cambiar un bombín de ebike

Te explicamos paso a paso como cambiar un cilindro de cierre en una ebike

 

Para cambiar un cilindro de cierre en una bicicleta eléctrica, sigue estos pasos:

Reúne las herramientas necesarias necesitarás:

- Llave inglesa o llave de tubo.

- Llave Allen

- Nuevo cilindro de cierre compatible con tu bicicleta eléctrica.

Localiza el cilindro de cierre existente normalmente se encuentra en el tubo diagonal de la bicicleta, cerca del pedalier.

Retira el cilindro de cierre antiguo con la llave Allen, desatornilla el cilindro de cierre de la bicicleta. Si tienes problemas para aflojar el tornillo, puedes aplicar un poco de lubricante o penetrante de roscas.

Instala el nuevo cilindro de cierre coloca el nuevo cilindro de cierre en el agujero donde estaba el antiguo y atorníllalo con la llave Allen. Asegúrate de que esté bien ajustado y no tenga holgura.

Prueba el nuevo cilindro de cierre inserta la llave en el nuevo cilindro y gírala para comprobar que el cierre y la apertura funcionan correctamente.

Ajusta la posición del cilindro de cierre si el nuevo cilindro de cierre no está en la misma posición que el antiguo, ajusta su posición para que esté bien ubicado.

Cierra la tapa del cilindro de cierre en algunos modelos de bicicleta eléctrica, es necesario cerrar una tapa que cubre el cilindro de cierre. Asegúrate de que la tapa esté bien colocada y cerrada.

Con estos pasos, deberías ser capaz de cambiar el cilindro de cierre en una bicicleta eléctrica. Si tienes problemas para hacerlo tú mismo, siempre puedes llevar tu bicicleta a un mecánico especializado para que lo haga por ti.