Cannondale Moterra Neo Carbon Lt 1, nueva bicicleta eléctrica de montaña del 2022

Nueva Cannondale Moterra Neo Carbon LT 1, una ebike de enduro nueva del 2022. 

Cannondale ha dado un paso más este año ya ha creado algo novedoso dentro de la marca estadounidense. Ha hecho una variación dentro de la gama Moterra, que ya era la más agresiva de esta marca, y ha creado la gama Moterra Carbon LT, una bicicleta eléctrica de montaña con alma enduro para que puedas atacar con la máxima confianza las bajadas. 

En este post de blog os vamos a explicar todos los detalles de esta MTB eléctrica, que es el modelo más top de esta nueva gama que ha creado Cannondale este año. En LaBosch tenemos un gran stock de bicicletas eléctricas de montaña, y esta es una de las mejores que tenemos

Cannondale, que como bien sabéis es la marca más innovadora dentro del mundo de las bicicletas, ha creado este año este modelo que como podéis ver tiene un aspecto de lo más agresivo este año. Esta novedad de Cannondale, es la primera ebike de montaña que hacen con este tipo de geometría, con rueda de 29" delante y 27,5" detrás. 

El cuadro que monta esta bici eléctrica de montaña, como no puede ser de otra forma, es de carbono. Como bien sabéis la marca de estadounidense es la reina en cuanto a cuadros de carbono, por diseño y fiabilidad, de hecho, confían tanto en sus cuadros que la garantía de los cuadros con Cannondale son de por vida. Este cuadro tiene una línea muy cuidada y la parte importante es que el vasculante tiene una diferente medida por cada talla que fabrican esta MTB eléctrica, es decir, lo que hace esto es que cada Cannondale Moterra Neo Carbon LT 1 se adapte perfectamente a ti. 

En cuanto a la parte eléctrica de esta ebike de montaña, monta la mejor unidad de potencia que existe en el mercado, como no podía ser de otra forma, de Bosch por supuesto. El motor es el Bosch Performance Line CX de 85 Nm de potencia. La batería, la nueva que ha sacado Bosch en 2022, la Bosch PowerTube de 750 Wh con lo que podrás recorrer largas distancias sin problemas, hasta 120 Km - 130 Km. El Display también es nuevo de este 2022, es el Kiox 300 una pequeña pantalla que te aporta toda la información de la ruta y que podrás decidir si lo llevas en tus rutas o no (nosotros recomendamos que si) pero podrás solo controlar los niveles de ayuda con el control remoto de Bosch que te dice los niveles de ayuda por colores. 

Otra parte importante y distintiva de la gama Moterra Neo Carbon LT son las suspensiones. Como podéis ver a simple vista el amortiguador es de muelle y la horquilla también tiene más recorrido que la gama Moterra convencional. La horquilla es una RockShox ZEB de 170mm y el amortiguador de muelle también es RockShox de 160mm con dos posiciones y regulable en cuanto a dureza. En el video podréis ver como se regula. 

En cuanto a los componentes, no nos vamos a extender mucho, como ya os imagináis, son los mejores del mercado. Unos frenos SRAM de 4 pistones, tanto delante como detrás, con el disco de freno refrigerado, un cambio Shimano XT de 12 velocidades y una tija telescópica incorporada de serie. Las ruedas, como hemos dicho al principio, es de 29" delante y 27.5" Plus detrás, con unas cubiertas Maxxis con taco grueso para que tengas un buen agarre tanto en las subidas como en las bajadas. 

 

Características y componentes de la Moustache Samedi 29 Trail 11:

  • Lleva el motor Bosch Performance CX Gen4 de 85Nm
  • La batería es la Bosch Power Tube de 750Wh, lo que te va a permitir hacer más de 130 Km en tus rutas. 
  • Display Bosch Kiox 300 con nuevo control remoto de Bosch, con colores para distinguir los distintos niveles de ayuda. 
  • Cuadro de carbono fabricado por Cannondale, innovación y diseño por encima de todo. 
  • Horquilla RockShox Zeb Select + de 170mm de recorrido, de lo más agresivo del mercado. 
  • Amortiguador RockSox Deluxe Select + de muelle, primera vez que Cannonale monta amortiguador de muelle en una ebike de montaña. 
  • Frenos de disco hidráulicos SRAM Code RSC de 4 pistones
  • Cambio Shimano Deore XT de 12 velocidades. 
  • Rueda delantera de 29" y trasera de 27.5" con cubiertas Maxxis para más agarre y confort en las bajadas. 
  • Sillín con tija telescópica de serie, para más confort en las bajadas y correcto pedaleo en todo momento

Ventajas y desventajas de la Cannondale Moterra Neo Carbon LT 1:

La gran ventaja de esta ebike de montaña es que pocas mejoras le podrías poner. Al ser la gama más top, monta los mejores componentes del mercado, así que pocos fallos tiene. Además, Cannondale fabrica los mejores cuadros del mercado podríamos decir, sobretodo cuando se tratan de carbono, juegan en otra liga. Un gran punto a favor es que Cannondale tiene garantía de por vida en sus cuadros, así que para esto no hay que sufrir. Algo distintivo y que no equipan otra bicicletas eléctricas de montaña son las luces. Esta Cannondale si que viene con una luz potente Lezyne de serie para que puedas hacer rutas cuando se hace oscuro sin problemas. 

Pocos puntos débiles le podemos encontrar a esta Cannodale, para que nos vamos engañar, así que más que desventajas, lo que os queremos hacer entender es que lo más importante cuando te compras una bicicleta eléctrica es que se adapte a ti a la perfección, es decir, si sabes que no te vas a tirar por senderos complicados, esta MTB eléctrica no está creada para ti. Tendrías que buscar algo con una geometría más rodadora, como por ejemplo tener ruedas 29" delante y detrás. Ebikes de este tipo podrías ser las Moustache Samedi 29 Trail, as Haibike Alltrail y algunas KTM también. 

Para mas reviews de bicicletas eléctricas de montaña puedes ver nuestros siguientes entradas del blog: