MTB Eléctrica Moustache Samedi 29 Trail 11 2022

Destapamos la nueva Moustache Samedi 29 Trail 11, una bicicleta eléctrica de montaña espectacular

Hoy os en nuestro blog os presentamos una novedad de las que hacen ruido ya que es una MTB eléctrica que equipa la nueva batería de Bosch de 750Wh. Estad atentos porque a partir de ahora empezarán a llegar más ebikes con esta nueva batería, no solo de Moustache si no que también nos llegarán del resto de nuestras marcas. 

Pero ahora os vamos a contar en detalle esta bicicleta eléctrica que el modelo más top de la gama Trail. Como bien sabéis, la gama Trail de Moustache no es la más agresiva de todas, la gama Game tiene una geometría más enduro y la trail es más una All Mountain con una geometría más equilibrada. 

Vamos a hablar primero del cuadro de esta bicicleta eléctrica de montaña. Como muchos ya sabréis Moustache cuida mucho la imagen de la ebike, como podéis ver en esta nueva gama de las Trail, la marca francesa sigue apostando por una línea fina, cuidada y pulida hasta el último detalle. Por mucho que sea el modelo más top, muchos ya sabréis que Moustache no monta nunca cuadros de carbono, solo hace cuadros de aluminio, al solo fabricar bicicleta eléctricas, saben que un cuadro de carbono no es algo esencial en una ebike y prefieren tener un buen cuadro de aluminio y apostar por eso. Aún así, parece un cuadro de carbono porque no tiene soldaduras en las juntas, Moustache cuida tanto la estética que trabaja las soldaduras para que queden lisas. 

Además de esto, como podéis ver en el video e imágenes, no se nota el cambio entre una Moustache con batería de 625Wh o de 500Wh con la nueva de 750Wh. Han trabajado muy bien esta parte también y pueden seguir con su línea que tanto gusta en el mundo de las ebikes. 

 Ya que hemos hablado sobre la nueva batería de Bosch, vamos a explicaros toda la parte electrónica de esta Moustache Trail 11. Como no puede ser de otra forma, lleva el mejor motor de Bosch que es el Bosch Performance Line CX que tiene hasta 85Nm de potencia y lo combina con la nueva batería Bosch PowerTube 750Wh, la nueva batería de la marca alemana, tal y como os hemos contado hasta ahora. Seguramente es una de las primeras ebikes que llega a España con esta batería puesto que el resto de marcas, también nos han confirmado que partir de julio iremos teniendo más unidades. 
Bosch no solo ha sacado la nueva batería, también el control remoto es nuevo, bastante más intuitivo que el que tenían antes para los displays Kiox, Nyon e Intuvia. Sabes en todo momento con nivel de ayuda vas porque ahora lo muestra con colores como podéis ver en las imágenes y el video de nuestro canal de Youtube. Además esta ebike de montaña equipa el display Kiox 300 de Bosch, una pantalla que te dice toda la información relacionada con la bici eléctrica y tu ruta. También a través de Bluetooh podrás conectar tu Smartphone. 

Una vez explicada la parte electrónica, pasamos ahora a hablar de los componentes de esta MTB eléctrica de Moustache. Como no puede ser de otra forma, al ser el mejor modelo de la gama Trail, viene equipada con los mejores componentes del mercado. 
Vamos primero a hablar sobre las suspensiones. Viene equipada con suspensión integral, es decir, es una bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión. La horquilla es una FOX Float Factory 36 con recubrimiento Kashima de 150mm de recorrido, el amortiguador es de Mustache, lo fabrica ellos mismos y es el Magic Grip Control de 150mm de recorrido también. 

En cuanto a los frenos y la transmisión, equipa Shimano en ambos casos y la gama más alta de Shimano. Los frenos son unos Shimano Deore XT, tanto las pastillas, que son de 4 pistones, como los discos, que son refrigerados. El cambio es una Shimano Deore XTR con un desarrollo de 12 velocidades. También, como no puede ser de otra manera, esta ebike viene equipada con tija telescópica de serie, al igual que el amortiguador, también la fabrica Moustache en su sede central en Francia. 

Para terminar con la explicación de esta bicicleta eléctrica de montaña, nos falta hablar sobre las ruedas. Moustache sigue apostando por ruedas de 29” tanto delante como detrás. Hoy en día sabemos que muchas marcas ya apuestan por montar rueda 29” delante y 27.5” detrás en sus modelos más agresivos y de enduro. Esta al ser la gama Trail sigue montando 29” en ambas ruedas y no creo que cambie. Quizás la gama Game es la que podrá hacer el cambio ya que es la gama más agresiva de Moustache, aún así, este año no lo veremos, si lo hacen ya será el año que viene. 

Características y componentes de la Moustache Samedi 29 Trail 11:

  • Lleva el motor Bosch Performance CX Gen4 de 85Nm
  • La batería es la Bosch Power Tube de 750Wh, lo que te va a permitir hacer más de 130 Km en tus rutas. 
  • Display Bosch Kiox 300 con nuevo control remoto de Bosch, con colores para distinguir los distintos niveles de ayuda. 
  • Cuadro de aluminio fabricado por Moustache, cuidado al detalle y con la batería integrada. 
  • Horquilla delantera FOX Float Factory 36 con Kashima de 150mm de recorrido, lo más top del mercado. 
  • Amortiguador Magic Grip Control de Moustache de 150mm para más confort y agarre en las bajadas
  • Frenos de disco hidráulicos Shimano XT M8120 de 4 pistones
  • Cambio Shimano Deore XTR RD-M9100 -SGS de 12 velocidades
  • Rueda delantera y trasera de 29" con cubiertas Maxxis Assegai de 29x2.50”. 
  • Sillín con tija telescópica de serie, para más confort en las bajadas y correcto pedaleo en todo momento

Ventajas y desventajas de la Moustache Trail 11:

Partiendo de la base de que hay pocas bicicletas eléctricas de montaña mejores que esta, tanto por motor como componentes, es difícil ponerla alguna pega, lo que si podemos decir es que quizás no es la ebike que estás buscando. Como os hemos comentado al principio, esta gama de Moustache no es la más agresiva que tiene así que si estas buscando algo con más recorrido de suspensión, tendrías que mirar la gama Game de Moustache, gama Prowler de KTM, gama ALLMTN de Haibike, Moterra de Cannondale, etc. Dicho esto, también puedes encontrar que el precio sea algo elevado para lo que buscas y lo que harás con tu ebike. Pues para eso también tenemos solución porque podemos rebajar el presupuesto de la bicicleta eléctrica de montaña manteniendo el mismo motor y batería, lo que si bajaríamos las prestaciones de los componentes, manteniendo componentes de calidad eso si. Las ebikes de montaña con la nueva batería de Bosch, empezarán sobre los 5.500€ - 6.000€ dependiendo de la marca y de los componentes que monten esas bicis eléctricas de montaña.