Bicicleta eléctrica de montaña Lapierre Overvolt AM 75th 2022 | LaBosch

En este video os presentamos una ebike de montaña muy especial para la marca Lapierre. Este año la marca francesa cumple 75 años y ha creado una serie de bicicletas de edición limitada y esta es la bicicleta eléctrica que han hecho, una auténtica pasada de ebike.

Lapierre ha aprovechado la ocasión para poder hacer esta MTB eléctrica para que todos los amantes de la marca francesa puedan tener una de las bicis eléctricas más especiales que Lapierre haya fabricado jamás. El diseño es brutal, colores agresivos a la vez que transmiten algo especial y premium, además el cuadro que ha fabricado.

Lapierre para esta bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión es el mejor que hemos visto hasta día de hoy de la marca francesa. Es un cuadro de aluminio, cosa que sorprende al ser una ebike de estas prestaciones pero al ver lo cuidado y trabajado que está no te extraña, porque parece de carbono, los acabados son excelentes.

En cuanto a la batería y el motor, lleva lo mejor de lo mejor, es decir, el mejor motor de Bosch, el Performance Line CX de 85Nm y la nueva batería de Bosch de 750Wh. Lapierre para seguir con una buena estética de cuadro y poder la batería integrada, ha subido un poco el motor para poder bajar más la batería y poder centralizar mejor el peso en la zona inferior del triangulo del cuadro.

Además Bosch este año también ha creado un nuevo Kiox con control remoto para que sea más intuitivo rodar en ebike. Con el Kiox 300 podrás rodar sin la pantalla solo con el control remoto, que distingue los niveles de ayuda con colores y otra cosa importante es que conectando tu smartphone podrás regular la potencia de los niveles de ayuda.

En cuanto a los componentes de esta ebike de montaña, que os vamos a contar, lleva los mejores del mercado, nos gustaría remarcar que lleva la mejor horquilla del mercado, la FOX Factory 38 con Kashima de 170mm, en cuanto al amortiguador, más de lo mismo también un FOX con Kashima y luego también un detalle de Lapierre es que monta unas ruedas Mavic, que solo se montan en bicicletas eléctricas de alta gama, pues además estas ruedas es una colaboración y es una edición especial para los 75 años de Lapierre.

Respecto al resto de componentes, Lapierre monta un grupo de Sram tanto para la transmisión como los frenos. El desarrollo de esta MTB eléctrica es un Sram X01 con 12 velocidades y lleva unos frenos de 4 pistones con disco refrigerado que son los Sram Code RSC 4. Para más comodidad en las bajadas y tener un buen pedaleo subiendo, esta bicicleta eléctrica de montaña equipa tija telescópica de serie, así que no le falta de nada.

Algo muy importante que ha hecho Lapierre y que nunca habíamos visto hasta ahora, esque para todos aquellos privilegiados que podáis compraros este bicicletón, Lapierre os hará un detalle escaneando el código QR que encontraréis en el cuadro de la ebike.

Características y componentes de la Moustache Samedi 29 Trail 11:

  • Lleva el motor Bosch Performance CX Gen4 de 85Nm
  • La batería es la Bosch Power Tube de 750Wh, lo que te va a permitir hacer más de 130 Km en tus rutas. 
  • Display Bosch Kiox 300 con nuevo control remoto de Bosch, con colores para distinguir los distintos niveles de ayuda. 
  • Cuadro de aluminio fabricado por Lapierre, batería integrada y cuidando cada detalle. 
  • Horquilla delantera FOX Float Factory 38 con Kashima de 170mm de recorrido, lo más top del mercado. 
  • Amortiguador también FOX con Kashima, como no podría ser de otra forma. 
  • Frenos de disco hidráulicos SRAM Code RSC de 4 pistones
  • Cambio SRAM X01 Eagle de 12 velocidades, lo mejor de esta marca con cable
  • Rueda delantera de 29" y trasera de 27.5" con cubiertas Maxxis para más agarre y confort en las bajadas. 
  • Sillín con tija telescópica de serie, para más confort en las bajadas y correcto pedaleo en todo momento

Ventajas y desventajas de la Lapierre Overvolt Am 75th:

Esta MTB eléctrica es una pasada, pocas bicicletas eléctricas encontrarás igual, además de ser una edición ilimitada de la marca francesa. Lo único que podemos decir es que quizás no es el tipo de bicicleta eléctrica de montaña adecuado para ti. La geometría de esta MTB eléctrica es agresiva para afrontar cualquier tipo de sendero o trialera, pero sí que podemos encontrar una ebike con una geometría menos agresiva que esta, como puede ser la Moustache Trail 9

Lo bueno de esta bicicleta eléctrica es que también hay de más agresivas como puede ser la KTM Macina Prowler Pro. Así que Lapierre ha conseguido una ebike muy equilibrada, aunque sea agresiva, para esta super ocasión que es su 75 aniversario. 

Para mas reviews de bicicletas eléctricas de montaña puedes ver nuestros siguientes entradas del blog: